Scroll Top

La Sazón

la sazon clear text_Thomas_Hardy (1)

A veces me siento muy sola en este lugar. Claro que hay muchas personas Latinas de varios lugares y de diferentes culturas, pero también hay tantas experiencias chicanas y no todos viven lo mismo solo por ser Latinx. Algunos son tercera generación, otros vienen por primera vez y algunos no nacieron aquí pero llegaron de pequeños.

Buscando a otras personas con las mismas experiencias que tú mismo como alguien Latinx es fácil pero a la misma vez es difícil. Nuestras culturas son muy similares pero los lugares de donde venimos y crecimos son diversos.

Tal vez yo, como muchos, me siento sola por estas diferencias. Me siento sola por no haber nacido aquí y por haber crecido en una comunidad más anglosajona. Siento que no soy lo latina suficiente para otros, pero demasiado latina para otros.

Hay muchas personas que juzgan por estas diferencias, así que como sabemos que no seremos juzgados por nuestra forma de ser, como Latinx? Tal vez por estas razones no se siente una presencia muy fuerte y unida en St. Olaf. Quizá deberíamos de aprender de nuestras diferencias, tal vez así nos daríamos cuenta de lo similares que somos en verdad.

gomezv1@stolaf.edu

Belem Gomez Vega ’22 is from Minneapolis, Minn. Her major is undecided.

Edited by: Carlos Fernandez Lopez

+ posts